You are here:

Latest News

Green-e Renewable Energy Standard for Chile

The Green-e Renewable Energy Standard for Chile ("Standard for Chile") is being developed by Center for Resource Solutions as a country-specific certification Standard that will facilitate Green-e Energy certification of renewable energy products throughout Chile. The intent of this and other Green-e certification Standards is to accelerate the development of renewable generation and renewable electricity markets, and to provide consumers a meaningful mechanism through which they can express demand for renewable electricity. The Standard for Chile includes sections on:

  • Interaction of renewable energy purchasing and local laws and policies
  • Environmental sustainability criteria for of eligible renewable resources
  • Use of renewable energy tracking systems
  • Support for new and upgraded renewable electricity generators
  • Customer disclosure
  • Future interaction with neighboring electricity grids

The Terms of Reference document for the Standard for Chile lays out key issues the Standard for Chile addresses, including market value, sustainability, comparison to and compatibility with other existing relevant standards, implementation risk and how to address such risk.

Documents

 

About the Green-e Renewable Energy Standard for Chile

The Green-e Renewable Energy Standard for Chile ("Chile Standard") details Green-e Energy requirements for certification of renewable electricity sales and consumption in Chile. The Standard for Chile is a Regional Standard under the Green-e Framework for Renewable Energy Certification. Developed in consultation with local stakeholders, the Standard for Chile allows electricity users to purchase and support high-quality renewables to accelerate the development of renewable generation and renewable electricity markets in Chile.

 


 

Período abierto de comentarios para la Norma de Energía Renovable de Green-e para Chile

Se aceptan comentarios hasta el 24 de diciembre de 2018

Center for Resource Solutions (CRS) solicita comentarios sobre la nueva Norma de Energía Renovable de Green-e para Chile ("norma para Chile") y está aceptando comentarios de todas las partes interesadas hasta las 11:59 pm, hora de verano de Chile, del lunes 24 de diciembre de 2018 (6:59 pm, hora del Pacífico). La norma para Chile permitirá la certificación de Green-e Energy de productos de energía renovable a lo largo y ancho de Chile, para acelerar el desarrollo de la generación renovable y los mercados de electricidad renovable, y ofrecer a los consumidores un mecanismo significativo mediante el cual puedan expresar la demanda de electricidad renovable.

Se solicitan comentarios sobre la norma para Chile en general, así como cualquier tema específico de interés, incluyendo lo siguiente:

  • La interacción de las compras de energía renovable con las leyes y políticas locales
  • Los criterios de sostenibilidad ambiental para la energía hidroeléctrica
  • El uso de sistemas de seguimiento de energía renovable
  • El respaldo de generadores nuevos y actualizados de electricidad renovable
  • El uso de la generación en el sitio

CRS también está publicando el borrador de un documento titulado Términos de referencia para la norma para Chile para los comentarios. Como parte del proceso de establecimiento de la norma, CRS ha desarrollado los Términos de referencia para exponer las cuestiones clave que abordaría una norma para Chile, incluyendo el valor del mercado, la sostenibilidad, la comparación y compatibilidad con otras normas pertinentes existentes, el riesgo de implementación y cómo abordar tal riesgo

Los comentarios de las partes interesadas sobre tanto la norma para Chile como los términos de referencia se deben enviar para las 11:59 pm, hora de verano de Chile, del lunes 24 de diciembre de 2018. CRS podría llevar a cabo un segundo período de comentarios, incorporando los comentarios de este primer período de comentarios.

Ambos documentos, así como también el documento PDF de todas las preguntas de la encuesta, están disponibles en la página "Green-e Renewable Energy Standard for Chile" para que usted los vea antes de enviar los comentarios.

Si usted opta por tomar la encuesta en lugar de proporcionar comentarios por escrito, el tiempo necesario para llenar la encuesta dependerá de las preguntas que responda y del detalle de sus respuestas. Si usted tiene que hacer una pausa mientras esté tomando la encuesta (por ejemplo, para buscar información), puede reanudarla en cualquier momento antes de la fecha límite de envío usando el enlace que lo dirigió inicialmente allí, siempre que lo haga desde la misma computadora y navegador. Usted también puede retroceder y cambiar sus respuestas en cualquier momento antes de hacer clic en "Listo" al final de la encuesta.

Para tomar la encuesta vaya a Feedback on Green-e Renewable Energy Standard for Chile (en español). O envíe los comentarios por escrito por correo electrónico a comments@resource-solutions.org con el asunto "Chile Standard Comments".

Documentos

 

Sobre la Norma de Energía Renovable de Green-e para Chile

En la Norma de Energía Renovable de Green-e para Chile (norma para Chile) se proporcionan los requisitos de Green-e Energy para la certificación de las ventas y el consumo de electricidad renovable en Chile. La norma para Chile está siendo desarrollada como una norma regional de acuerdo con los Criterios Marco Internacionales de Green-e Energy para la Certificación de Energía Renovable (marco). Mediante consultas con las partes interesadas locales, la norma para Chile permitirá a los usuarios de electricidad comprar y respaldar energías renovables de alta calidad para acelerar el desarrollo de los mercados de generación renovable y electricidad renovable de Chile.